Merkel salva de la quiebra a Tui con 5.000 millones
Merkel salva de la quiebra a Tui con una inyección dinero público que alcanza los 5.000 millones de euros.
Con sus tres rescates públicos al turoperador germano, el Gobierno alemán evita la colisión de más de un hotelero vacacional con gran dependencia del mayor turoperador del mundo, informa Preferente.com.
Merkel, para muchos la gran figura política del siglo XXI, ya fue clave el otoño pasado para salvar a la aerolínea Condor de la bancarrota de Thomas Cook, que supuso un alivio en las expectativas de las empresas hoteleras, aunque con la irrupción del coronavirus apenas sirvió de mucho.
Tui acumula importantes retrasos en los pagos con un buen número de hoteleros españoles, desde Baleares a Canarias pasando por Andalucía, pero la determinación de la canciller por salvar su tejido industrial transmite un mensaje de confianza.
Tui totaliza una deuda neta de 6.421 millones de euros. Da trabajo a casi 50.000 empleados, y sus ejecutivos afrontan como reto que la sociedad se ha digitalizado fuertemente estos meses y que hay más aviones disponibles que nunca de las low cost para dedicarlos al vacacional, pero el respaldo del Estado alemán sobre sus empresas sistémicas se aprecia en que no ha tenido reparos en entrar en el capital de gigantes turísticos como Lufthansa, por lo que el Estado germano no descarta que también pueda hacer lo mismo con su touroperador más emblemático.