MERI PITA SE PASA AL GRUPO MIXTO POR LA CRISIS DEL SÁHARA
La diputada por Las Palmas Mery Pita abandona Unidas Podemos para integrar el Mixto, reservado en el Congreso a quienes no están adscritos a ningunas siglas.
Pita, funcionaria de la Administración de Justicia, muestra su desavenencia por la crisis del Sáhara Occidental y la deriva orgánica del partido.
Si la permanencia de Canarias, Ceuta y Melilla en España exige plegarse a Marruecos, pisoteando al pueblo saharaui, España no tiene la posición que presume en el norte de África. Para este gobierno, Canarias, Ceuta y Melilla son solo piezas intercambiables de un juego colonial. https://t.co/y3PEGiBar1
— Meri Pita (@meripita44) March 19, 2022
La decisión comunicó por los canales internos a la dirección parlamentaria del espacio confederal.
Su baja es un revés para la alianza que en la Cámara Baja forman PSOE y los “morados“, ya que tras la expulsión del tinerfeño Alberto Rodríguez, por sentencia judicial, se produce ahora otra ausencia más.
El total de la bancada es ahora 33 escaños, en vez de los 35 obtenidos en las elecciones generales.
Pita señala en una carta que “la deriva orgánica está ahí con sus individualidades, sus miserias, sus manipulaciones, su sectarismo, sus cobardías y, cada vez más, sus proyectos biográficos, mucho más que políticos y lejos -muy lejos en cualquier caso- de los principios” que motivaron la entrada en política de Podemos. Añade con contundencia que su partido “no es en estos momentos una organización ni democrática ni mucho menos plurinacional“.