MERCADONA INAUGURA SU SECCIÓN ‘LISTO PARA COMER’ EN CANARIAS

Mercadona inaugura este viernes, 29 de noviembre de 2019,  la sección ‘Listo para Comer‘ en Canarias, en la tienda ubicada en Cruce de Melenara (Telde), en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2.

Contará con un surtido de 35 platos cocinados y listos para consumir. Todas las opciones de comida, entre las que se encuentran croquetas, lentejas, tortilla, ensaladilla, paella o fideuá, entre otras, han sido definidas con las sesiones de trabajo que ha mantenido la compañía con 800 clientes.

Además, en algunos casos como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, los “Jefes” (clientes en Mercadona) pueden personalizarlos y agregar los ingredientes que deseen.

La sección va acompañada de un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado, que se sirve en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Se podrán adquirir bebidas frías en la misma sección.

Listo para Comer” arrancó en el supermercado de la localidad de Burjassot (València) con el objetivo de funcionar como laboratorio para probar y aprender, y al cierre de 2018 se había incorporado a un total de 11 supermercados de la cadena, todos ellos en la provincia de Valencia.

El equipo inicial, promocionado internamente dentro de la compañía, se compuso por 16 personas hasta cerrar el año con 152, todas ellas formadas específicamente en esta sección.

Este proyecto, en el que han colaborado un total de 80 Proveedores Especialistas, contó con una inversión inicial de 5 millones de euros en 2018, cifra que se eleva hasta los 120 millones este año, en el que la compañía pretende incorporar “Listo para Comer” en otros 250 supermercados.

La compañía cerró 2018 con 86 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.511 personas, con empleo estable y de calidad.

Las compras a los proveedores canarios fueron por valor de 496 millones de euros. La inversión de Mercadona en Canarias impulsando el proceso de transformación de la empresa durante el año 2018, fue de más de 45 millones de euros.