Meliá, Barceló, RIU, Iberostar y NH reajustan la plantilla de 67.000 trabajadores
El hotelero es uno de los principales afectados por el coronavirus, que ha trastocado uno de los grandes activos de la economía de nuestro país: el turismo
Las grandes cadenas hoteleras ya acumulan varios Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Ertes).
NH, RIU, Meliá, Barceló e Iberostar suman más de 67.000 afectados.
El hotelero es uno de los principales afectados por el coronavirus, que ha trastocado uno de los grandes activos de la economía de nuestro país: el turismo.
Iberostar, con 27 hoteles en Canarias, ya comunicó una suspensión temporal para toda su plantilla (34.000 empleados). Le sigue Meliá, que aplicará un ERTE a sus 8.382 trabajadores de España. Barceló aplicará un Erte a la plantilla española, que era de unos 8.900 en 2018, y además, se suma el de su división de agencia de viajes, Ávoris (que está en plena fusión con Halcón Viajes), y que afectará a unas 3.500 personas.
A estos se suman RIU para 5.570 trabajadores y hay otro en marcha de NH Hotelespara el 90% de su plantilla de España, lo que supone 3.236 trabajadores, tras cerrar sus establecimientos en España e Italia.
Lopesan también ha cancelado sus establecimientos al igual que FTI a través de Meeting Point.