MAY AL BORDE DE LA DIMISIÓN POR LA CRISIS DEL BREXIT

'The Sunday Times' revela una conspiración de 11 ministros para forzar la caída de la primera ministra británica. La 'premier' dimitiría en marzo. David Lidington posible sustituto

Theresa May está al borde de la dimisión por la crisis del Brexit ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo de mínimos con la Unión Europea.

Bruselas está dispuesta a una nueva prórroga hasta el 22 de mayo, 6 días antes de las elecciones europeas, pero el Parlamento británico sigue estancado con fuertes divisiones políticas.

En caso de un divorcio caótico, más de 300.000 británicos se quedarían sin empleo, según las estimaciones iniciales.

Canarias sería una de las regiones españolas más perjudicadas en sus exportaciones agrícolas (tomates, sobre todo) si se implantan barreras aduaneras.

Theresa May, primera ministra, está ahora mismo a merced de un golpe de gabinete en toda regla en la noche del sábado 23 de marzo, cuando alrededor de 11 ministros principales se mudaron para destituirla y reemplazarla a su vez con su adjunto, David Lidington.

En una serie frenética de llamadas telefónicas privadas, los ministros principales acordaron que el primer ministro debe anunciar que se está retirando, advirtiendo que se ha convertido en una figura tóxica y “errática” cuyo juicio se ha “vuelto loco“, informa en su edición dominical el periódico The Sunday Times.

Mientras, un millón de personas marcharon en las calles de Londres este sábado contra el Brexit. A la misma vez, el destino de May se estaba decidiendo en otra parte, en los despachos cercanos a Downing Street.

The Sunday Times habló con 11 ministros del gabinete que confirmaron que querían que el primer ministro dejara paso a otra persona.

Los conspiradores planean enfrentar a May en una reunión de gabinete este domingo.

La marcha de un millón de personas hizo historia, al convocar más personas incluso que la protesta contra la guerra de Irak.