Vodafone España entra en la ola de venta con la vista en MasMóvil

El operador británico prepara el despido de cientos de empleados y el cierre de 130 oficinas. MasMóvil cotiza en el Ibex-35 a 22 euros por acción

Vodafone España entra en la ola de venta con la vista en MasMóvil, que podría se adquirirlo por un precio de 6.000 millones de euros, informa Elconfidencial.com.

La compra fue desmentida por MasMóvil en un comunicado difundido por Abc.

MasMóvil cotiza en el Ibex-35 a un precio de 22 euros por acción.

La operación de compra-venta estaría promovida por el banco de inversión americano Goldman Sachs y cuenta con McKinsey para elaborar el plan estratégico y calcular las sinergias de la posible integración, que alcanzarían los 2.000 millones.

La compañía dirigida por Meinrad Spengerque capitaliza cerca de 3.000 millones de euros, habría decidido dar un giro a las conversaciones para concentrar el sector de las teleco en España, inmerso en una cruenta guerra comercial por captar clientes a base de tirar los precios de los servicios.

La matriz de Vodafone en Reino Unido valora el despido de centenares de trabajadores y el cierre de al menos 130 oficinas en España.

Vodafone España perdió 601,3 millones de euros en su último año fiscal (1 de abril de 2018-31 de marzo de 2019), lo que supuso triplicar los números rojos sufridos en el ejercicio precedente, cuando se apuntó unas minusvalías de 180,2 millones de euros. Estos malos resultados se debieron a la caída de los ingresos del 9%, hasta los 3.635 millones de euros.

El descenso provocado por la decisión de no ofrecer los partidos más importantes de la Liga de Fútbol y de la Champions League al considerar que no era rentable y el coste de las agresivas promociones con las que intentó minimizar las pérdidas de clientes al renunciar a ofrecer estas competiciones deportivas.