MASCARILLAS NO SERÁN OBLIGATORIAS EN PLAYAS Y PISCINAS
Canarias y Baleares flexibilizan la orden del Estado que imponía el uso permanente. Los archipiélagos modulan la norma al contar con cobertura específica sobre espacios públicos
Mascarillas no serán obligatorias en las playas y piscinas de las Islas, tanto en Canarias como en Baleares.
El Consejo de Gobierno acordó, este miércoles, 31 de marzo de 2021, flexibilizar la orden del Estado que impone el uso de las mascarillas en todos los espacios públicos sin observar distancias de seguridad.
El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, informó a sus compañeros de la “validez” del ordenamiento específico vigente en Canarias para “modular” la decisión del Ministerio de Sanidad, tal y como publicó este martes el Boletín Oficial del Estado.
La normativa canaria mantiene el control de la mascarilla entre los paseantes en espacios cerrados y abiertos, aunque la playa o las piscinas queden exceptuados.
El anuncio provocó un alivio generalizado en los 88 municipios isleños ante el inicio de las vacaciones y el fuerte calor reinante en las jornadas previas a la festividad de Semana Santa.
El propio presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, se había adelantado al Consejo indicando que Canarias quedaría eximida de la obligación de la mascarilla.
Desde primeras horas de la mañana del miércoles, los bañistas y usuarios de playas y piscinas apenas estaban acatando la obligatoriedad, tal y como informó este periódico.