Mascarilla ya no se exige en aeropuertos pero sí se exige en aviones
España mantiene la prudencia "ante una etapa final de la pandemia", según las ministras de Transportes y de Sanidad
Mascarilla deja de ser obligatoria en los aeropuertos pero no en los aviones.
La ministra del ramo, Raquel Sánchez, confirma que tanto la mascarilla como la toma de temperatura dejan de ser obligatorias en los aeropuertos: su uso pasa a ser solo una recomendación.
La mascarilla es obligatoria en los vuelos comerciales desde el verano de 2020. Aunque el pasado 11 de mayo la Agencia Europea de Seguridad (Easa) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) retiraron la recomendación de que fuera obligatoria en los aviones, quedó en manos de cada país y aerolínea la decisión de retirar o mantener la medida. España no ha variado su criterio, de tal forma que sigue siendo obligatorio usarla en los vuelos con origen o destino en nuestro país.
Respecto a la retirada de la mascarilla en el transporte público, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se ha aventurado a dar una fecha. Preguntada por el tema tras el Consejo de Ministros del pasado martes, Darias llamó a mantener la prudencia, pese a que “estamos en una etapa final de la pandemia“.