Masaka Kids Africana
Masaka Kids Africana y la razón es bien sencilla: Uganda es el país con mayor número de niños huérfanos en todo el mundo. El dato no deja de ser profundamente triste aunque estos niños de una casa de acogida consigan robarte el corazón a ‘pellizcones’.
La verdad es que no sabes si llorar o bailar… Seguramente, ambas cosas a la vez, porque es posible hacerlo en cuanto su canción y su baile arrancan. Su música es medicina para el corazón y energía para el cuerpo.
Un verdadero torrente de emociones para el espíritu de cualquiera que tenga sangre en las venas…
La pobreza extrema, el SIDA y los sucesivos conflictos bélicos han llevado a Uganda a contar con casi dos millones y medio de niños huérfanos, esto es, completamente solos en el mundo.
En este contexto nace Masaka Kids Africana, un hogar infantil para acogerlos y arroparlos, para darles de comer y asistirles médicamente, para vestirlos y educarlos. Para escucharlos y darles cariño y, en definitiva, decirles que no están solos pese a que pueda parecerlo.
Y es justamente esa seguridad, esa estabilidad, la que ha logrado la sonrisa en los rostros de estos niños que desde hace unos meses comparten con todos nosotros a través de las redes sociales.
Los niños de Masaka Kids Africana bailan y cantan por todo lo bueno y por todo lo malo, para cambiarle el rostro al futuro alegrando el presente. Han hecho del baile una verdadera terapia, casi una vacuna real y un complejo vitamínico para el alma de todo aquel que se detenga a la distancia de un ‘click’.

Masaka Kids africana acoge a niños que lo han perdido todo en Uganda… Pero ellos son capaces de dar más.
Todos ellos, desde los 2 años, se mueven convencidos de que lo mejor está por llegar. Y sin duda, ellos parecen conocer el secreto… Quizá esté en sus coreografías y tan sólo es cuestión de probar.
“Bailamos por la risa, bailamos por las lágrimas, bailamos por la locura, bailamos por los miedos, bailamos por las esperanzas, bailamos por los gritos. Somos los bailarines, creamos los sueños”
¡Quién podría negárselos! El súper conocido rapero Drake volcó la versión que los niños de Masaka Kids Africana hicieron del famoso tema ‘Slide’ en su Instagram, con más de 66,7 millones de seguidores… Y estalló la revolución. Se hizo viral sin remedio. Al instante.
Llegan al corazón y tienen conciencia social. También han grabado un vídeo para inculcar las medidas de lucha contra el ‘coronavirus’, sobre cómo cuidar los unos de los otros es lavarse las manos y quedarse en casa.
Funcionan porque son puro corazón. Así que flotan en aire mejores tiempos para la casa de acogida infantil y, si Dios quiere, los recursos vendrán con su ritmo y sus sonrisas.