Marruecos hace historia en los Mundiales de fútbol
La selección magrebí se clasifica para las semifinales tras ganar 1-0 a Portugal. Lágrimas de Cristiano Ronaldo tras la derrota. Euforia en el mundo árabe por la clasificación marroquí
Marruecos hace historia en los Mundiales de fútbol con la eliminación de Portugal por 1-0 en cuartos de final.
La selección magrebí se convierte en la primera selección africana y del espacio árabe que se mete en unas semifinales de un Mundial. Y lo hace con todos los méritos.
Los de Regragui son un bloque muy sólido al que es muy difícil hacerle gol y con algunas individualidades que les dan ese plus necesario para lograr gestas como esta. Por el camino han dejado a Bélgica, España y Portugal por lo que se hacen acreedores de todo el reconocimiento.
El fútbol moderno ha logrado que las diferencias entre los equipos se reduzcan y debemos acostumbrarnos, aunque cueste, a resultados así. El gol de En-Nesyry ha entrado en la historia del fútbol del siglo XXI.
La derrota de Portugal supone el cambio de era de jugadores ilustres, como el delantero luso Cristiano Ronaldo, que no pudo contener las lágrimas.
Además de Rabat y Casablanca, los aficionados marroquíes salieron a las calles de forma pacífica en lugares tan emblemáticos como los Campos Elíseos de París.
Solo en Qatar residen 200.000 marroquíes.