Manolo Blahnik al fin ‘profeta’ en China
Manolo Blahnik al fin ‘profeta’, sano y seña del calzado de lujo en China.
Tras 22 años de un largo litigio en China, Manolo Blahnik, diseñador canario de zapatos de alto standing en Estados Unidos y Reino Unido, anunció la victoria judicial para utilizar su propio nombre en el país, donde la marca había sido registrada por un particular.
En 1999 fue registrada una seña de identidad llamada “Manolo & Blahnik“, del empresario chino Fang Yuzhou, y aprobada en enero de 2000 en China, donde prevalece un sistema por el que el nombre pertenece al primero que lo registra.
La marca había adquirido notoriedad entre el gran público gracias a la serie de televisión “Sex and the City”, cuya protagonista, la columnista neoyorquina Carrie Bradshaw, no puede resistirse a un par de zapatos Manolos, con un precio estimado en 800 euros.
“Nos sentimos humildes y agradecidos por el apoyo que hemos recibido en China y a nivel internacional, tanto dentro de la industria de la moda como fuera de ella”, comentó el diseñador palmero, fundador y director creativo de la marca, en un comunicado.