Magistrado González Prieto decano en LPGC

El magistrado González Prieto, titular del Juzgado de lo Social número 9 de Las Palmas de Gran Canaria, fue reelegido por sus compañeros para los próximo 4 años como decano del partido judicial capitalino, que comprende los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Vega de San Mateo.

A la convocatoria acudieron 39 magistrados del partido judicial – en el que trabajan un total de 55 -, y todos ellos votaron de forma unámime a González, que cumplirá ahora su segundo mandato, tras su primera elección en 2015. El magistrado se mostró “muy satisfecho” del resultado de la elección y “enormemente agradecido” a sus compañeros.

El cargo de magistrado juez decano es el único de la carrera judicial que se designa mediante votación entre sus compañeros y elige al representante de todos los jueces de los órganos unipersonales del partido, es decir, de los juzgados de las cuatro jurisdicciones.

Sus principales labores son las de defender a los jueces ante la Administración, fijar las normas de reparto, velar por la buena utilización de los locales judiciales y los medios materiales, cuidar que el servicio de guardia se preste continuamente y adoptar las medidas urgentes en los asuntos no repartidos cuando, de no hacerlo, pudiera quebrantarse algún derecho o producirse algún perjuicio grave e irreparable, escuchar quejas y adoptar las prevenciones necesarias, entre otras tareas.