Madrid abre una espita europea con la vacuna Sputnik V
Madrid acaba de abrir un fuego regional en Europa que va más allá de su intento por lidiar en la campaña electoral del 4M.
El empeño para adquirir vacunas rusas Sputnik V contra el Covid, supone una gruesa espita para la conciencia de cientos de líderes regionales que tratan de impulsar la campaña de inoculación y volver, así, a la senda de la normalidad económica.
Qatar Airways ha sido la primera compañía en volar con toda la tripulación y pasaje completamente vacunados.
El gigante petrolero cuenta con saldo suficiente para adquirir dosis al precio que sea, pero el resultado final es que el efecto rebaño de inmunización beneficia a la salud y al bolsillo de empresas y trabajadores.
La presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió al consejero de salud regional Enrique Ruiz-Escudero que participara en varias rondas de conversaciones con los distribuidores del Sputnik V, una medida que no está en consonancia con el lanzamiento de la vacuna del primer ministro español Pedro Sánchez, que se ha mostrado molesto con la propuesta del Gobierno autónomo.
La división entre la región de Madrid y el gobierno español refleja divisiones similares a nivel internacional en Europa, que han visto a países como Hungría que desviaron de la estrategia común de vacunas de la UE para llegar a acuerdos con Rusia y mejorar las expectativas de su población.