Acavite participa en la renovación de la Fundación Víctimas del Terrorismo
La presidenta de la asociación canaria, Lucía Jiménez, pide mayor visibilidad para los atentados cometidos por el Frente Polisario
Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), que aglutina a las 22 asociaciones y fundaciones oficiales de toda España, celebró en Madrid su segunda reunión anual, asistió la canaria Lucía Jiménez, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite).
La reunión anual contó con las adhesiones de la mayoritaria Federación de Asociaciones Autonómicas de España, (Faavte), la Asociacion Andaluza, Dignidad y Justicia de Daniel Portero, la Fundacion Fiscal Luis Portero, y la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), además de la Asociacion Canaria de Víctimas del Terrorismo, que aúna a las víctimas del terrorismo perpetrado por el Frente Polisario y el Mpaiac contra trabajadores de Fos Bucra, además de numerosos marineros aún por deterinar.
Lucía Jiménez, periodista de profesión, expresó a la asamblea la necesidad de dotar mayor visibilidad y de un relato veraz la comisión de estos atentados terroristas magrebíes-saharauis perpetrados por el Polisario, “poco conocidos por la clase política actual y opinión pública”.
Tras la votación del miércoles, 17 de febrero de 2020, Lucía Jiménez quedó en quinto puesto como suplente del comié técnico en caso de caso de que alguien renuncie o se produzca alguna eventualidad, según marcan los estatutos.
Durante la convocatoria con las asociaciones, Lucía Jiménez pidió al presidente del Centro Memorial de Víctimas, Florencio Domínguez, “la idoneidad de inclusión legítima de las víctimas canarias del terrorismo del Frente Polisario“, así como una “participación más activa en los trabajos del censo, investigación y actividades, como es el caso de los futuros actos de inauguración en el Memorial de Vitoria“. También reclamó un impulso al “desarrollo curricular de las unidades didácticas para centros educativos“.