Londres se abre a Europa pero confina a España
Nuevo varapalo al turismo británico, que debe cumplir una curentena si pasa sus vacaciones en territorio español. Grecia también entraría en la 'lista negra' de los ingleses
Londres se abre a Europa pero confina a España, lo que se traduce en un nuevo veto al turismo inglés en suelo hispano.
El Reino Unido permitirá viajar al país a los ciudadanos de Estados Unidos y la Unión Europea sin necesidad de someterse a cuarentena.
Sin embargo, los españoles que se desplacen a territorio británico serán considerados potencialmente contagiosos, con lo cual, guardarán un periodo de confinamiento antes de hacer vida normal.
La Sanidad británica prevé calificar a España como ‘ámbar plus’, lo que significará que los viajeros de toda nacionalidad procedentes del país tendrán que estar 10 días confinados al retorno. En la práctica vendría a suponer el final de la temporada turística.
Grecia, que ha cifrado en 100 las islas libre de Covid, también va por el mismo camino que España.
Un portavoz autorizado del primer ministro confirmó que la revisión se dará a conocer este jueves y que considerará las diferentes restricciones para las personas que viajan desde países de la lista roja, ámbar y verde.
El ministro de Transportes, Grant Shapps, dijo a los medios que el Gobierno planeaba expandir la exención de la lista ámbar. El clima es muy hostil al gobierno, especialmente entre las empresas turísticas.
El aeropuerto de Heathrow advirtió este martes, 27 de julio, que el Reino Unido estaba comenzando a quedarse atrás de sus rivales europeos como resultado de las continuas restricciones. “El Reino Unido está saliendo de los peores efectos de la pandemia de salud, pero se está quedando atrás de sus rivales de la UE en el comercio internacional al ser lento en eliminar las restricciones”, dijo el director ejecutivo John Holland-Kaye.