Londres nos levanta el veto con matices
Londres nos levanta el veto turístico, aunque todavía siguen vigentes las restricciones como las 2 pruebas de test negativo y confinamiento para la vuelta, ya que España sigue en luz ámbar de Covid.
En la víspera de Fitur, el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, vaticinó que Canarias iba a ser agraciada en la negociaciones del Reino Unido para permitir los viajes al Archipiélago
Ese anuncio llega este lunes, según el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, que devuelve a Canarias al mapa vacacional de verano aunque los límites de prudencia retraen a los turoperadores.
Estamos, posiblemente, ante uno de los mejores titulares desde el inicio de la pandemia por Covid y el posterior cierre de los mercados emisores.
El anuncio londinense aclara que el resto de comunidades españolas (incluido Baleares) seguirá cerrado para los ingleses.
Que los británicos programen sus vacaciones para este verano frente al competidor balear, es un balón de oxígeno para Canarias, aún a pesar de que se deban extremar las precauciones hasta que la campaña se vacunación se consolide en porcentaje o que se despejen las dudas de Alemania a los socios ingleses por miedo a las cepas indias.
La cautela (mascarillas) va a continuar pero que Reino Unido haya confiado en la capacidad de reacción de Canarias significa, además, un deseo para aprovechar la oportunidad en la vuelta a la normalidad.