Libertad horaria para hostelería y ocio en Madrid
Madrid relaja las restricciones que aún pesan sobre la hostelería, el ocio nocturno y las actividades culturales como cines y teatros.
En concreto, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que, a partir del próximo lunes, 20 de septiembre, “habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno“.
Es decir, bares y restaurante ya no tendrán que cerrar a la 1 de la madrugada, como hasta ahora, mientras que los locales de ocio nocturno podrán extender su cierre más allá del límite de las 3 de la mañana vigente en la actualidad.
Asimismo, se ampliará de 8 a 10 el número de comensales en las terrazas y se suprimirán los aforos en cines y teatros, ahora limitados al 50% en interiores y al 75% en exteriores.
Díaz Ayuso ha efectuado este anuncio desde Milán, donde recibió el premio Llama de la libertad, otorgado por el Instituto Bruno Leoni por sus políticas en defensa de la libertad de los ciudadanos durante la pandemia, buscando equilibrar la protección de salud con el menor daño posible a la economía.
La presidenta madrileña ha enmarcado esta decisión en la mejora de los datos epidemiológicos en la región, donde la incidencia ha disminuido hasta los 131 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa aún superior a los 116 de la media nacional, y tras haber rebasado el 70% de la población de la región inmunizada.