Leopoldo López se refugia con su familia en la embajada de España

Duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía. Más de 20 militares encuentran cobijo en la embajada de Brasil. Un muerto y más de 100 heridos, balance provisional

Venezuela registra fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los civiles que acudieron al clamor de Juan Guaidó y Leopoldo López, quien hasta este martes estaba bajo arresto domiciliario pero que gracias a un decreto del propio Guaidó fue puesto en libertad después de 3 años..

Ambos líderes opositores dieron la sorpresa al aparecer temprano en la mañana en un video a las puertas de la base militar La Carlota, en el corazón de Caracas, rodeados de militares uniformados críticos con Maduro.

Un soldado raso cobra 7 dólares al mes y un mando de rango medio menos de 25 dólares, lo que acredita el estado de precariedad social y económica.

Las primeras informaciones apuntaban que López ingresó a la residencia del embajador de Chile en Caracas en “calidad de huésped“, pero a ojos de la comunidad internacional se trata de un lugar de refugio oficial.

Durante la madrugada (hora de Canarias) se confirmó desde el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid que Leopoldo López y toda su familia están refugiados en la embajada de España.

Podemos, a través de Pablo Iglesias, ha condenado el golpe de Estado.

Por su parte, Juan Guaidó anima a tomar las calles de forma pacífica y derrocar el régimen de Maduro.

Guaidó se encuentra ahora mismo en paradero desconocido.

Una veintena de soldados también encontró cobijo en la embajada de Brasil.

Desde Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, aseguró que, entre otros altos funcionarios, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino,está de acuerdo” en que Maduro debe salir y que espera que actúe.

Padrino, en declaraciones a Rusia Today, anunció que la rebelión civil y militar estaba sofocada.