Lady Gaga, camino del Óscar como Patrizia Gucci
Lady Gaga se consagra con una sólida actriz. La crítica internacional vaticina que va camino de ser nominada a los Óscar de Hollywood por su papel como Patrizia Gucci, la mujer del vástago de la casa de moda asesinado por pistoleros sicarios en 1995, en el centro de Milán.
La constelación de actores intimidaría, a priori, para una Lady Gaga inconmensurable, que ya destacó junto a Bradley Cooper en ‘Ha nacido una estrella‘ (Óscar a la mejor canción). Pero nada más lejos de la realidad. La cantante sobresale hasta el
Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek, Jared Leto y Adam Driver sitúan la nueva cinta de Ridley Scott, ‘La casa Gucci’, en una de las grandes películas de la temporada.
A los 35 años, Stefani Joanne Angelina Germanotta lo ha logrado todo con su alter ego.
La cantante ha ganado 12 Grammy y 18 premios MTV, además de haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo –lo que le ha dejado una fortuna personal que supera los 130 millones de euros– y quebrar varios récords mundiales.
Pero no muchos saben que originalmente no soñaba con convertirse en una diva del pop sino con ser actriz, y que en sus inicios se dedicó de lleno a estudiar teatro y fue alumna de la respetada escuela que fundó Lee Strasberg en Nueva York.
Lady Gaga borda su personaje desde una simple muchacha de Módena, Patrizia Reggiani, que trabaja en la empresa de transportes su padre, hasta la poderosa señora de Mauricio Gucci, la esposa de uno de los herederos del legendario clan de la moda encarnado por Adam Driver, otros de los aclamados en la Meca del cine.
La película costó unos 70 millones de euros, y durante los tres meses y medio de rodaje, realizado íntegramente en la península itálica, Germanotta permaneció todo el tiempo metida en el personaje y siguiendo al pie de la letra el método Stanislavski, por el que se conectaba con sus propias experiencias para sentir lo que en cada escena vivía su Patrizia.