La Palma pasa a un segundo plano
La Palma pasa a un segundo plano en la conferencia de presidentes regionales prevista para este viernes, 25 de febrero de 2022. Toda agenda ha sido cancelada.
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en Bruselas en la crisis de la guerra en Ucrania, que se ha acentuado con los ataques de Rusia en la pasada madrugada.
Sánchez había previsto, desde diciembre, que la isla bonita fuera escenario del encuentro de comunidades autónomas pero los acontecimientos bélicos en Europa del Este han frustrado la proyección mediática y social para La Palma, que sufre las consecuencias del volcán de Cumbre Vieja.
Pedro Sánchez informó a primera hora de la mañana al rey de España, don Felipe, sobre las decisiones que tomaría la Unión Europea. El monarca preside este jueves el Consejo de Seguridad Nacional.
Los monarcas esperaban desplazarse a La Palma este jueves para celebrar un encuentro conmemorativo a La Palma.
Países como Alemania, Polonia, Rumanía o Hungría acusarían a corto plazo gran parte de las consecuencias de la guerra.
Suspendidos los Actos Institucionales de Reconocimiento a la ciudadanía de La Palma y la Conferencia de Presidentes ante la grave situación internacional tras el ataque de Rusia a Ucrania de esta madrugada.
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) February 24, 2022