La crisis del ‘caso Mediador’ salpica al PP de Canarias
El candidato a presidente y diputado se reunió con el comisionista Marco Antonio Navarro para abordar contenciosos del Ayuntamiento de Los Realejos. "Le di la credibilidad justa"
La crisis del caso Mediador salpica al PP de Canarias.
Al presidente del PP de Canarias y candidato a la presidencia de las islas, Manuel Domínguez, no le ha quedado otro remedio que reconocer un encuentro con el comisionista de la trama, Marco Antonio Navarro.
Los hechos ocurrieron en el verano de 2022, a través de un periodista, que le permitió dialogar con Navarro de caso que “iba a salpicar a todos lados” y de maniobras en contra del propio dirigente ‘popular’.
Esta presunta operación en su contra y del propio municipio de Los Realejos, del que en ese momento Domínguez era alcalde, provenían de “alguien” sin determinar del Cabildo insular de Tenerife. Domínguez precisó en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento de Canarias, que le dio la “credibilidad justa” que se le puede dar a unasafirmaciones vertidas durante el transcurso de “un café”.
“Quedé con un periodista local que vino acompañado por otro señor que resulta ser el señor Navarro el ‘mediador’, que no recordaba ni cómo se llamaba, y me dijo: cuidado porque hay un señor desde el Cabildo de Tenerife que va a reventar a Los Realejos“, relató Domínguez.
“No le di mayor credibilidad, porque al final cuando uno lleva unos años en esto son muchas las personas que te pueden decir: ten cuidado con esto o con esto otro“.
Las declaraciones de Domínguez se llevaron a cabo tras finalizar el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria en el Parlamento de Canarias y después de que Navarro , en una entrevista en Xanadú Radio, amenazara al dirigente ‘popular’ con “sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos” y las gestiones que asegura haber hecho para ese consistorio.
También ha afirmado que se había reunido en varias ocasiones con Domínguez en el exterior del Parlamento para contarle detalles de lo que estaba ocurriendo en el Cabildo insular.
“Que este señor diga cosas tan nimias como que no se podía cambiar el césped del campo de fútbol o cuestiones relacionadas con la Bluetrail me ha preocupado porqueesos datos no los debería tener él, sino un consejero o director insular, pero no alguien de la calle”.
Sin embargo, ha insistido en que percibe todo esto como una “muestra de nerviosismo”y gente que está “intentando desviar la atención y que se encienda el ventilador”.