Kevin Spacey pone fin como inocente al calvario judicial
Kevin Spacey pone fin, con veredicto de inocente, al calvario judicial sufrido por los nueve delitos sexuales por los que fue acusado por cuatro hombres distintos.
El jurado del tribunal londinense de Southwark tomó la decisión tras más de 12 horas de deliberación. El actor, que este miércoles cumplía 64 años, recibió el fallo entre lágrimas.
El ganador de dos Oscar llevaba seis años con estas acusaciones que supuestamente había cometido entre los años 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra. Antes de que se leyera el veredicto, Spacey estaba de pie en un palco esperando la decisión del jurado, cuando oyó el “no culpable” comenzó a llorar.
Y es que el juicio ha durado casi un mes; se han escuchado las versiones de los cuatro hombres que acusaron al actor de haberlos agredido sexualmente, cuando este era el director artístico del teatro londinense Old Vic.
Uno de los denunciantes declaró que el veterano intérprete le había tocado varias veces sin su consentimiento, incluso que una vez le agarró con mucha fuerza los genitales. Otro dijo que con el sueño de que Spacey fuese su mentor, se fue con él a tomar unas copas a la casa de este. Allí comentó que se quedó dormido y que al despertase estaba el protagonista de ‘House of Cards‘ practicándole sexo oral. Algo que Kevin negó diciendo que fue consentido y que luego el denunciante “se marchó apresuradamente” como si se hubiera arrepentido del encuentro.
El abogado del actor, Patrick Gibbs, aseguró que tres de esos denunciantes mentían solo por el hecho de obtener beneficios económicos y que se aprovecharon de la vida promiscua de su cliente, algo que convertía a Spacey en “un blanco fácil“.