Kamala Harris hace historia en EEUU
Kamala Harris hace historia en la política de Estados Unidos.
Una vez confirmado el recuento electoral con la victoria de Joe Biden, líder de los demócratas, Kamala Harris, hija de un jamaicano y de una india, se convierte en la primera vicepresidenta de EEUU de origen negro.
Tras confirmarse los resultados, la nueva vicepresidenta colgó en las Redes Sociales el momento en que hablaba con Biden, con un expresivo “Lo conseguimos“.
We did it, @JoeBiden. pic.twitter.com/oCgeylsjB4
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 7, 2020
Harris, fiscal de profesión, fue la principal aspirante al puesto de vicepresidenta desde que Biden anunció en marzo de 2020, que escogería a una mujer para el carrerón hacia la Casa Blanca.
Pero el tirón de Kamala Harris, con una sonrisa desbordante, está en posición de convertirse en su heredera natural en el Partido Demócrata y porque podría aspirar a la presidencia en 2024.
Kamala Harris nació el 10 de octubre de 1964, en Oakland, California. Ha sido senadora por el estado de California y se presentó a la carrera para la candidatura demócrata a la presidencia en 2019, pero se retiró por falta de apoyo. Reside entre Los Ángeles y Washington.
“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a Kamala Harris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera para la carrera presidencial“, señaló Biden en Twitter.
Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a “los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso“.
La elección resultaba trascendental en un momento de crisis política, social, sanitaria y económica en Estados Unidos.
Y tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran “presidenciable“, dada la avanzada edad de Biden, 78 años.
“Me siento honrada de unirme [a Joe Biden] como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe“, aseguró Harris en Twitter, cuando fue aclamada por el virtual presidente, dada la diferencia de votos en el recuento electoral.