Kalise continúa con los paros parciales en agosto
Kalise continúa con los paros parciales en agosto de 2019, a la espera de que la plantilla alcance un acuerdo con la dirección de la empresa.
Los trabajadores, unos 400, reclaman mejoras salariales en los centros de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, según USO, el sindicato convocante de las movilizaciones durante los jueves y viernes del mes de agosto.
Por otro lado, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que un 28,2 % del total de la plantilla secundó los primeros paros.
El 71,76% de los empleados se mantiene, según la compañía, de que USO “abandone posturas desproporcionadas que responden a una actitud unilateral” para “presionar” a la empresa, “sin que haya razón alguna para llevar a cabo actuaciones tan desproporcionadas y fuera de lugar“.
Grupo Kalise “se congratula por la madurez demostrada por la mayoría de sus trabajadores y reitera su voluntad de negociar el convenio colectivo,a la vez que apela al diálogo y al consenso de todos“.
Grupo Kalise desea “mostrar además su satisfacción por estar garantizado al 100% el abastecimiento de helados y yogures a todos los negocios de hostelería de Canarias (restaurantes y hoteles), así como al mercado en general y, por ende, a los hogares, gracias a la estructura organizativa de la empresa y a los stocks de productos que mantiene en cada isla, así como al apoyo y diligencia de la mayoría de sus trabajadores que no han secundado la huelga“.