#Juegodetronos 6 corona a las hermanas Stark
#Juegodetronos 6 apuesta por las hermanas Stark en su episodio 7. Está claro que las herederas de la ‘Casa Stark’ siguen teniendo mucho que decir en esta guerra de los ‘Siete Reinos’.
Por un lado, tenemos a Sansa desarrollando un papel esencial en trenzar alianzas para recuperar ‘Invernalia’. Sansa podría convertirse en la ‘Guardiana del Norte’. Hace ya un par de episodios que ‘Meñique’ alumbró esta posibilidad.
Claro que eso fue antes de que este cortesano de las intrigas entregara a la mayor de las Stark a las garras degolladoras de Ramsay Bolton. Pero aún así…
¿No es acaso el nombre de ‘Meñique’ el primero que viene a la mente si pensamos a quién podría enviar Sansa un cuervo con mensaje, en el final del capítulo?…
Es ella quien casi despide como protagonista este episodio 7, escribiendo un misterioso mensaje a solas. A espaldas de su hermano bastardo, John Nieve.
(Tampoco le habló a ‘Nieve’ de su anterior encuentro con ‘Meñique’, acompañada de su protectora Brienne de Tarth…que tan vital información le brindó para la inminente batalla que se avecina).
No cabe duda de que las mujeres Stark confían mucho en sí mismas y en sus posibilidades. Miremos a Arya. Cortó los lazos con ‘los Hombres sin rostro’. ¿Pero calculó bien los tiempos?
A juzgar por la inesperada fatalidad vivida por la menor de los Stark este lunes…Rotundamente, no. Arya falló en el cálculo de las consecuencias de su desobediencia a Jaqen H’Ghar y su precipitada fuga.
Y por ello sorprende que una muchacha tan osada pero inteligente como Arya (la más dura de la Casa Stark), se relajara en su paseo por las calles de Braavos.
Con un plan de navegación ya cerrado, lo lógico habría sido que permaneciera escondida hasta que zarpara el barco que la llevaría a Poniente.
Su eterna rival en la ‘Casa de Negro y Blanco’, es decir, ‘la niña abandonada’, esta vez cambió el palo por un afilado cuchillo que le perforó el vientre por varios sitios.
Teniendo claro que Arya no puede morir (al menos, no en esta temporada de ‘Juego de Tronos’), nos despedimos de ella sangrando por las calles. Empapada tras haberse tirado al río para salvar su vida.
Pero, sobre todo, desconfiando de que cualquiera de las caras que contemplaban su infortunio sin ayudarla, con hostilidad en la mirada, pudieran ser ‘nadie’ y servidores del ‘Dios de muchos rostros’.
Cualquiera se fía a estas alturas de la cara de nadie en Braavos. Sin embargo, seguro que todos pensamos lo mismo…El hecho de que Arya salvara de la muerte por envenenamiento a la actriz que tanto la inspiró, tendrá un por qué.
Es probable que la ayuda para sanar sus heridas le venga de ella. Sin duda, en agradecimiento. (Y también porque le recuerda a ella misma, con idéntica curiosidad en su infancia).
Desde luego, Arya no muere en #juegodetronos 6. Como mismo descubrimos que, en realidad, no murió ‘El Perro’ en la temporada 4. Vuelve con toda su garra y con una poderosa hacha. Así que para algo será.
¡Menuda sorpresa volver a ver al ‘Perro’! Y eso que Brienne lo golpeó hasta casi la muerte y lo arrojó a un precipicio. Hasta el punto que ‘el Perro’ medio rogó por su fin a Arya, en vez de acabar lentamente desangrado.
Pero Arya no podía concedérselo. ‘El Perro’ era el primero de su lista. Sin duda, este fortachón de rostro desfigurado por el fuego es el ‘Hombre roto’ que da título a este episodio.
Dará que hablar. Más aún. Sobre todo, vista la senda expiatoria en la que se encuentra. Y sin traje de hierro. Pero con la misma fuerza. En él no caló esa predicación de “la violencia es una enfermedad”.
Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.
[mailchimpsf_form]