Juego de Tronos conquista portada de Empire

Temporada 8. Parece que será la prestigiosa revista cinematográfica Empire la que se siente en el Trono de Hierro... Al menos, por ahora, antes de que dé comienzo la batalla final en la octava y última temporada de la serie de la década: Juego de Tronos.

Juego de Tronos sigue batiendo récords. Cuando parecía que ya lo había conquistado todo, incluido el ‘Trono de Hierro’ (le toque a quien finalmente le toque), vuelve a sorprendernos.

Nunca una producción de televisión había ocupado este lugar de honor, pero nunca ha habido una producción de televisión como ‘Juego de tronos’, la serie de televisión más cinematográfica de la historia”… Es el comunicado oficial de ‘Empire’, la revista de cine más prestigiosa del mundo anglosajón y la más vendida en el Reino Unido.

Todo un reconocimiento y una declaración de intenciones por parte de una publicación que, en 30 años, jamás había dedicado el privilegio de su portada al medio audiovisual que no fuera despachado en pantalla grande. Así de claro.

Hasta ahora. Porque el próximo número mes de abril echará fuego, hielo y hasta cenizas por su portada. ¿Sus protagonistas? El Señor de la Noche, Jon Nieve y Daenerys Targaryen (nuestra Khaleesi).

Y es que no nos engañemos, ni ‘Cuentos de la criada’ ni ‘The Good fight’… Da igual el título que nos venga ahora mismo a la cabeza de la última serie que vimos.

(No, ni siquiera la maravillosa ‘Downton Abbey’, por más que nos haya gustado. Y no, tampoco después de completarla por segunda vez. Incluso en este caso).

La serie por excelencia de esta última década es, y será por siempre, ‘Juego de Tronos’. Irremediablemente… ¡No se recuerda un nivel de ‘enganche’ remotamente igual hasta retroceder a la mítica ‘Yo, Claudio’ de la BBC en los setenta!

Juego de Tronos 8 ¿De verdad hay alguien que dude aún de la verdadera identidad de Bran Stark como Señor de la Noche?

¿De verdad hay alguien que dude aún de la verdadera identidad de Bran Stark como Señor de la Noche?

Ya hay una generación completa nacida y criada al amparo de ‘Poniente’, cuyo sueño es llegar a ‘Desembarco del Rey’ y que sabe, más allá del cambio climático, que el Invierno está llegando (Winter is coming), y que la Noche es oscura y alberga horrores…

Se trata de millones de personas conectadas en todo el mundo al mismo tiempo, con independencia de las diferencias horarias, dispuestas a compartir el estreno de cada temporada (y luchando contra toda clase de ‘spoilers’ que pudieran arruinarle un sólo segundo de expectación).

¡Cuánto más ahora que se acerca la batalla final! Y en un escenario en el que, como bien sabemos todos… ¡Quien no gana, muere!

Hemos ido borrando rostros del árbol genealógico de las diferentes Casas, uno a uno. (Pocos dramas como el de la pérdida de Hodor y mejores satisfacciones que la muerte de ‘Meñique’ a manos de Arya).

Y es que sólo hay una lista más larga que la elaborada por la joven Arya a la hora de vengarse con su fina espada (encabezada, claro está por Cersei, la más mala entre las malas)… Exactamente, la de personajes ya asesinados en ‘Juego de Tronos’, y de manera sangrienta.

Pero después de soportar la difícil prueba de un año entero de ausencia sin temporada alguna, HBO juega duro otra vez, y su trailer oficial es de los más escuetos, sinópticos y, sobre todo, fríos…

Así que tampoco ‘Empire’ lo dudó. (No nos extraña). Apuesta en abril por ‘Juego de Tronos’, con una ilustración de Dan Mumford. No en vano es el mes elegido para el estreno de la última y definitiva temporada de la saga (la madrugada del 14 al 15, como todo el mundo sabe ya).

Serán sólo seis capítulos y ya nos saben a poco antes aún de empezar. Pero, eso sí, sabemos que vendrán servidos con mucho, mucho, hielo… Porque el invierno llegará definitivamente, quizá para siempre. Teñido de azul.