Juego de Tronos apunta a Tenerife

Canarias premia al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, con la medalla de oro del Gobierno regional, el máximo galardón de la Administración autonómica, con el fin de persuadirlo para que Juegos de Tronos se ruede en Tenerife. Costos ha sido vicepresidente de la productora HBO.

La exposición de motivos que justifica el cetro, considera como valioso rol de Costos como promotor del REF isleño. Pero el Gobierno no dejará pasar la ocasión de que el diplomático traslade el potencial de Tenerife como plató de rodaje de las temporadas 7 y 8 de Juego de Tronos.

La serie de televisión es la que más seguidores ha cosechado en la historia de la pequeña pantalla. Movistar TV está emitiendo en prime time la sexta temporada a través de Internet, con una cuota de pantalla superior al 30%.

El vínculo entre Costos y Juego de Tronos lo aporta su condición de CEO en HBO, la productora de series de enorme éxito, como Sexo en Nueva York.

Está por ver dónde se entregarán las medallas de oro, ya que la sede presidencial del Gobierno recae este mandato en Gran Canaria.

Tanto la Film Comisión de Tenerife como el Cabildo que preside Carlos Alonso, están orientando los esfuerzos promocionales hacia HBO desde hace algunos meses, sobre todo, después de que el Ayuntamiento de Girona anunciara que Juego de Tronos vuelve a la ciudad catalana para la séptima temporada.

El contenido de Juego de Tronos exige climas templados por el desarrollo de la historia y Las Cañadas y el Parque Nacional del Teide abrigan escenarios naturales de primer orden que obligarían, eso sí, a obtener los permisos del Estado por razones de protección paisajística.

James Costos lleva en el cargo de embajador desde hace tres años y, al menos, en dos ocasiones ha viajado al Archipiélago, reconociendo las excelencias turísticas y económicas de las Islas.

Costos ha sido vicepresidente de HBO, uno de los canales de pago con más prestigio de Estados Unidos propiedad de de inversores israelitas asociados a Time Warner.

El diplomático americano es uno de los personajes más próximos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Su participación en el programa de recaudación fue piedra angular del Partido Demócrata.

Sensible y muy cercano a España, medió para que HBO buscara emplazamientos para Juego de Tronos en Andalucía (Sevilla y Almería).

Fue también artífice del rodaje de Éxodo, de Ridley Scott, en Fuerteventura.


Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.

[mailchimpsf_form]