José Manuel Santiago, en París: “Estoy asombrado”

Por Meridian Staff

Sacerdote canario José Manuel Santiago Melián asegura, desde París, encontrarse “bien” y lamenta la tragedia acaecida en la capital francesa.

En declaraciones a Meridian, Santiago, que es capellán del Hogar de Ancianos de #LPGC, admite su sorpresa.”Estoy asombrado. Llegué esta tarde (por el viernes) y lo menos que imagina uno es algo así“.

José Manuel Santiago lleva 17 años en el ejercicio sacerdotal y ha viajado en varias ocasiones a París como parte de su tesis doctoral sobre Filosofía y Teología.

La residencia de este cura canario se encuentra a algunos kilómetros de distancia del foco principal de los atentados, aunque el trayecto en metro apenas dura 10 minutos. “Prácticamente, no nos enteramos de nos ser por los informativos y las redes sociales“.

Reconoce su desconcierto ante la trascendencia de los episodios sufridos por París, hasta el punto que “no sé si realizaré la actividad académica que teníamos pensada. Eso ya no importa porque lo prioritario son las personas y la seguridad de este gran país“.

Al igual que el conjunto de la comunidad internacional, Santiago se solidariza con todo el pueblo francés, y está convencido de que saldrá adelante.


Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.