Japón sufre otro susto en un atentado frustrado a su primer ministro
Kishida sale ileso tras el estallido de una bomba de humo en medio de la confusión cuando pronunciaba un discurso
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, sale ileso después de que un sospechoso lanzara lo que parecía ser una bomba de humo en un discurso al aire libre en el oeste de Japón el sábado, informa Reuters.
Kishida se cubrió tras oírse una fuerte explosión mientras la policía sometía a un hombre próximo al lugar de los hechos, según mostraron imágenes de medios de comunicación de comunicación japoneses. Un agente de policía sufrió heridas leves en el incidente, informó el diario Nikkei que basa su información en la policía de la prefectura de Wakayama.
El incidente ocurre en medio del recuerdo por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, considerado el líder del nuevo Japón, que fue tiroteado con un arma de fabricación casera el pasado mes de julio mientras hacía campaña para unas elecciones parlamentarias.
El asesinato de Abe sobrecogió a la nación, donde los delitos con armas de fuego son extremadamente raros, y provocó una revisión de la seguridad de los políticos.
Masato Kaburagi, un trabajador de la empresa de 35 años que presenció el incidente, dijo a Reuters que la seguridad seguía pareciendo poco estricta, ya que parecía que el sospechoso había sido abatido primero por otro transeúnte.
El 23 de abril se celebrarán elecciones parciales en varias regiones para la cámara baja del parlamento japonés.