Italia y Hungría juntos contra Macron por la migración
Italia y Hungría juntos contra Macron por la migración.
El titular del Interior de Italia, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, se reunieron en Milán (norte) para estrechar lazos frente al “bloque de países liderado por (el presidente francés, Emmanuel) Macron, que apoya la inmigración“.
En las inmediaciones del palacete, 15.000 personas protestaban contra la política de exclusión de ambos mandatarios.
“Ahora mismo en la Unión Europea hay dos bloques, uno liderado por Macron (…), que es el jefe de los partidos que apoyan la inmigración, y por otra parte estamos nosotros, que queremos frenar la inmigración ilegal. Esta es la situación actual“, dijo Orbán en una rueda de prensa conjunta celebrada tras el encuentro.
El ministro italiano afirmó que tras las conversaciones con Orbán, “empieza un camino (…) para conseguir una UE diferente, para lograr un cambio en la Comisión Europea y en las políticas europeas, para que centren su atención en el derecho al trabajo, a la vida, a la salud y a la seguridad“.
Por su parte, el nacionalista Orbán destacó que “Hungría ha demostrado que la inmigración se puede frenar por tierra” y que Salvini goza de su respeto porque “está demostrando que la inmigración también puede ser frenada por mar“.
Italia ha llegado a plantear que paralizaría los pagos que le corresponde como Estado a la UE si continúa el flujo migratorio.