Italia observa que la epidemia se desacelera

Italia sospecha que la epidemia de coronavirus que asola el país, la de mayor letalidad del mundo, se desacelera después de 3 semanas de confinamiento nacional.

Las autoridades lanzan una señal de esperanza para otros países occidentales que siguen enfoques similares sepan planificar a tiempo.

Pero funcionarios italianos y expertos en salud dijeron que tomará hasta después de Pascua para reducir las nuevas infecciones lo suficiente como para comenzar a aflojar el bloqueo y reabrir partes de la economía de Italia.

Parece que estamos llegando a una especie de meseta, que muestra que las medidas están funcionando“, dijo Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Nacional de Salud, el principal centro de control de enfermedades de Italia.

Italia fue el primer país occidental en sufrir una importante emergencia de coronavirus. Muchos países de todo el mundo han emulado su respuesta, pidiéndole a la gente que se quede en casa y que las empresas cierren a menos que sea esencial, como ha sido el caso de España.

El Gobierno confirma unos 106.000 positivos, mientras que las nuevas infecciones diarias cayeron desde un pico de más de 6.500 el 21 de marzo.

El número de ingresos hospitalarios en toda Italia está disminuyendo, y en Lombardía, la región más afectada, el número de personas en cuidados intensivos disminuyó en seis a 1.324.