Italia negocia compras de gas con Argelia
Draghi viaja a Argelia antes de dejar el cargo de primer ministro italiano, como consecuencia de la grave crisis energética a la que se enfrenta el país por la guerra en Ucrania.
Argelia, que ha suplantado a Rusia como principal proveedor de gas a Italia, en medio de la crisis que vive su Gobierno tras el abandono del Movimiento Cinco Estrellas (M5S).
El primer ministro, cuya dimisión fue rechazada el jueves por el jefe del Estado, permanecerá en Argelia únicamente el lunes -y no el martes, como se creía- para participar en una cumbre bilateral. Con Draghi viajarán algunos de sus ministros-
Argelia, unida a Italia por un gasoducto que cruza el Mediterráneo para desembocar en Sicilia, se ha convertido en el principal proveedor de gas del país europeo, en su estrategia por acabar con la dependencia energética de Rusia tras la invasión de Ucrania.
Este viaje llega después de otro en abril en el que Draghi anunció un acuerdo que implementaba la llegada de gas argelino, firmado con el presidente del país africano, Abdelmadjid Tebboune.