Israel se plantea toques de queda para frenar el Covid-19
Israel se plantea toques de queda localizados durante las noches y fines de semana para detener la propagación de Covid-19, dentro de un plan sin precedentes para abordar la pandemia.
Según la declaración de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, los principales ministros discutieron varias formas de reducir las tasas de infección, desde alentar el uso de mascarillas hasta un cierre nacional completo.
Netanyahu anunció que la tasa de crecimiento en los nuevos casos de coronavirus parecía haberse estabilizado, pero advirtió que podría recuperarse nuevamente.
Este lunes había 334 pacientes en estado grave, 100 de los cuales estaban ingresados en UCI con ventilador o respiración asistida.
Israel había logrado contener en gran medida la propagación del virus durante el brote inicial, y la cantidad de nuevos casos diarios se redujo a docenas en mayo. Sin embargo, después de la reversión de la mayoría de las restricciones, hubo un aumento en las infecciones, y en las últimas semanas se registraron alrededor de 2.000 casos nuevos por día.