Israel se carga con 160 cazas la unidad cibernética de misiles de Hamás
Israel bombardeó, con más de 160 cazas, la red de túneles subterráneos de Hamas, en el norte de la Franja de Gaza en lo que, según funcionarios militares, fue uno de los ataques aéreos más cocntundentes de los últimos años.<
En una campaña aérea de 40 minutos de duración que comenzó alrededor de la medianoche, con unos 160 aviones lanzaron más de 450 misiles sobre 150 objetivos pertenecientes a una red de túneles cavados por el grupo terrorista conocido como “el Metro” debajo de la ciudad de Gaza, informa el prestigioso The Jerusalem Post.
El general de brigada. Hidai Zilberman, calificó la red subterránea como un “activo estratégico” para el grupo que utilizó kilómetros de túneles en el norte de Gaza para mover armas y combatientes.
Israel protagonizó una de las estrategias de distracción más sobresalientes de los últimos años, al acumular hasta 9.000 soldados en la frontera con Gaza y filtrar a la prensa que ultimaba la invasión terrestre de la franja.
El aviso obligó a los cientos de palestinos a concentrar sus fuerzas en las proximidades, saliendo de los túneles para asistir el combate. Israel aprovechó entonces para bombardear los túneles subterráneos.
Se desconoce el número de víctimas, pero en los días de conflicto han podido fallecer unos 200 palestinos y una docena de israelíes.
En la noche del viernes, 14 de mayo, se registraron tres cohetes desde Siria hacia Israel en medio de una serie de disturbios de solidaridad con los palestinos en medio de las escaladas en curso entre Israel y Hamas, así como la Yihad Islámica Palestina.
Uno de los cohetes no se lanzó y cayó en el lado sirio de la frontera. Los otros dos cohetes cayeron en un espacio abierto, lo que provocó que solo sonaran sirenas al aire libre. No se registraron heridos.
Lo que está resultando más difícil de sofocar son las escenas de violencia en plena calle y en localidades donde conviven las 2 etnias.
Según The Times of Israel, Tel Aviv y Hamás volverían al diálogo en los próximos días.