Israel pone el ojo en el jefe militar de Hamás
Israel planea continuar la Operación Guardián de los Muros para alcanzar más objetivos terroristas de alta sensibilidad de Hamas. En medio de la contienda Estados Unidos, la UE y otros países presionan sin éxito por un alto el fuego entre Tel Aviv y la Autoridad Palestina.
Entre objetivos militares israelíes se encuentra el comandante de las Brigadas Qassam de Hamas, Mohammed Deif, a quien las FDI (Fuerzas de Defensa Israelí) creen que tiene posibilidades de abatir si las operaciones continúan, informa The Jerusalem Post en su edición digital.
Deif habría sido objeto de varios ataques en más de una ocasión durante la semana de combates, pero logró escapar en el último momento.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, indicó en una llamada al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que la tensión proseguirá hasta que Hamas sea desarmado, de manera no pueda reactivarse hasta largo plazo.
El presidente del país, Benjamín Netanyahu, advirtió: “Continuaremos el tiempo que sea necesario para devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Israel. Estoy seguro de que todos los enemigos que nos rodean ven lo costoso que supone atacarnos y estoy seguro de que aprenderán la lección “.
Hamás por su parte también mantiene abierto el fuego. El saldo de víctimas afecta a Palestina, con 200 muertos, mientras que el bando israelí los muertos asciende a 10.