ISRAEL PONDRÁ LA CUARTA DOSIS CONTRA EL COVID
El Ministerio de Sanidad israelí equipara el calendario de vacunación del coronavirus a la gripe dada la escasa lesividad de la nueva cepa
Israel pondrá la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid, según el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, en un despacho recogido por la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“No lo sé todavía. Si vemos que la eficacia de la vacuna cae después de un cierto período de tiempo, incluso después del refuerzo, podríamos recomendar una cuarta dosis, es posible ”, dijo Horowitz en una conferencia de Israel Hayom.
«Tomaremos decisiones basadas en la necesidad médica», dijo, y señaló las vacunas que se administran todos los años, como la vacuna contra la gripe. “Hoy podemos ver que la decisión aquí de dar el refuerzo a todos» fue correcta. De lo contrario, habría habido muchas más muertes.
El Ministerio de Salud discute la aprobación de una cuarta dosis de vacuna para personas inmunodeprimidas.
Israel ha cerrado sus fronteras a los visitantes extranjeros en respuesta a la aparición de la variante ‘ómicron’ del coronavirus.
Los datos iniciales sugieren que la nueva variante es más transmisible que las cepas anteriores del coronavirus, aunque menos lesiva en cuanto a hospitalización o fallecimiento.
Sin embargo, aún no se han reportado muertes por la variante ‘ómicron’ en ningún país.