Inflación británica supera el 10%
La mayor subida de precios en cuatro décadas afecta al principal mercado turístico de Canarias. Los países de la Eurozona acusan un aumento del IPC al 9,9%
La tasa de inflación anual del Reino Unido volvió a los dos dígitos en septiembre (más del 10%), lo que acrecienta las expectativas de otro aumento en los tipos de interés clave del Banco de Inglaterra a principios del próximo mes de noviembre, incluso cuando las perspectivas a medio plazo para los precios se quedaran alterados por las políticas fiscales del Gobierno de Lizz Truss.
El fuerte aumento de los precios energéticos desde la invasión rusa de Ucrania, ha llevado la tasa de inflación del Reino Unido a máximos de cuatro décadas.
La Oficina de Estadísticas Nacionales señaló que los precios al consumidor fueron un 10,1% más altos que el año anterior, una tasa de inflación más rápida que el 9,9% registrado en agosto y de regreso al nivel de julio, que fue el más alto en 40 años.
Canarias sigue de cerca la coyuntura británica a cuenta de la alta densidad de turistas que llegan a las Islas, con 5 millones de personas.
Los países de la Eurozona acusan un aumento del IPC al 9,9%.