Impuesto al transporte aéreo deja fuera a Canarias

La ministra María Jesús Montero confirma a Ángel Víctor Torres que se respetará el principio jurídico del hecho insular

Impuesto al transporte aéreo que el Gobierno prevé implantar no afectará a los vuelos a Canarias, que quedarán exentos de esa tasa, confirmó el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, a través de un tuit tras recibir la comunicación del Ministerio de Hacienda.

En una carta enviada al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que la nueva fiscalidad al queroseno no se aplicará a Canarias, pues “es necesario prestar un trato diferenciado a las islas“.

Montero afirma que el Gobierno tiene “la voluntad inequívoca” de excluir a las islas del nuevo impuesto y que el ministerio ya se refirió a ello al mencionar “el hecho insular” en su ámbito de aplicación.

La ministra destaca que el compromiso del Gobierno con Canarias quedó patente con el aumento al 75% de la subvención a los billetes aéreos a los residentes canarios.

Nueva Canarias, por su parte, había anunciado que retiraba su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si mantenía a Canarias en el cordón fiscal del nuevo impuesto.