Iglesia de Saint Sulpice ardió durante el mes de marzo de 2019

El segundo templo cristiano más visitado de París también fue pasto de las llamas sin que se aclarase su origen. Fue escenario del rodaje de 'El Código Da Vinci'

Iglesia de Saint Sulpice ardió durante el mes de marzo de 2019.

Saint Sulpice es uno de los templos más visitados de París, sobre todo, porque la película ‘El Cógido da Vinci’ cuenta parte de la historia en el interior de esta iglesia, ubicada en el barrio de Saint Germain.

A diferencia de Notre Dame, los bomberos extinguieron el fuego, que afectó a la puerta principal, a algunas vidrieras y a parte de una escalera. No hubo que lamentar víctimas ni heridos.

https://twitter.com/AbascalDice/status/1117862211651821574

El fuego comenzó a primera de la tarde en el interior del templo cristiano y fueron varios vecinos quienes alertaron a emergencias al ver humo y llamas saliendo por la puerta.

La histórica iglesia, la segunda más grande de la ciudad, fue construida en 1646 y alberga pinturas de Eugene Delacroix y esculturas de René-Michel Slodtz, Louis-Simon Boizot o Jean-Baptiste Pigalle.

La web Hispanidad Católica calificó el suceso de Saint Sulpice como un “acto criminal y cristianofobo que sigue a las decenas de profanaciones de Iglesias que estas últimas semanas se han perpetrado en el país galo. Pero al no tratarse de una mezquita, los medios de comunicación no lo comentaron prácticamente ni mucho menos lo denunciaron“.

Concretamente el incendio tuvo lugar en una de las más grandes iglesias de Paris, la iglesia de Saint Sulpice (San Sulpicio), que atesora una riquísima historia y conserva un importante patrimonio artístico. No fue un accidente: la intención del autor era de quemar el templo donde se encontraban feligreses en el interior“.

Se destruyó parte del portal y los daños son importantes. Se avecinan malos tiempos para los católicos en Europa“.