Hotel Oliva Beach: apoyo de Ciudadanos en la queja ante la Eurocámara
El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Renew Europe de Transporte y Turismo en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha respaldado ante la Eurocámara a los trabajadores del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura en su denuncia al Gobierno por no autorizar la reforma del centro y ha apoyado que la institución investigue este caso.
“Quiero agradecerles enormemente que hayan tenido la valentía de traer este asunto a Europa, al Parlamento Europeo”, les dijo Bauzá a los trabajadores, que han presentado su queja en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara. El grupo de trabajadores ha sido recibido a su llegada a la sede parlamentaria por el eurodiputado liberal Jordi Cañas, portavoz en la Comisión de Empleo, quien les ha dado todo su apoyo y se ha comprometido a impulsar una investigación también en este comité.
“Está claro que al Gobierno de España no le interesa lo más mínimo el turismo, para él no es un sector estratégico”, reiteró José Ramón Bauzá, quien ha cargado contra el retraso en la licencia solicitada en 2017 para reformar un hotel crucial para la isla y del que dependen 400 trabajadores y sus familias. “El ministerio de Transición Ecológica lo que hace es entorpecer y, bajo supuestas necesidades de nuevos informes, paralizar la capacidad de futura de este establecimiento”.