Hotel boutique Vegueta se transforma en centro temporal de Menas
El Gobierno de Canarias contrata los servicios de un alojamiento turístico que pospuso en 2020 su apertura por el Covid. El número de plazas a utilizar asciende a 40
Hotel boutique de Vegueta se transforma en centro temporal de Menas (en siglas, menores extranjeros no acompañados).
El Gobierno canario, a través de la Consejería de Derechos Sociales, acordó con la propiedad una cesión transitoria del inmueble, con alojamiento para 40 personas, debido a la situación de emergencia a la atención a los menores.
Vegueta, centro histórico de Las Palmas de Gran Canria, es el barrio capitalino en el que se concentra el mayor número de despachos jurídicos, además enclaves turísticos y museísticos y casas de abolengo de algunas de las fortunas más importantes de Canarias.
El hotel boutique, de 2 plantas, se ubica en la calle La Pelota, a pocos metros del teatro Guiniguada, y a una manzana de la Casa de Colón y de la Catedral. En esa misma área se encuentran entidades financieras y aseguradoras.
La Consejería inició este lunes, 18 de enero de 2021, la entrada de colchones y enseres para el servicio y atención de los menores.
Es la primera vez que se instala un centro de Menas en Vegueta. El emplazamiento más próximo de inmigrantes irregulares (adultos) se sitúa en Zárate.
El hotel pospuso la apertura en 2020 por la pandemia del coronavirus.
No es el único hotel de la zona histórica que se mantiene cerrado.
La Consejería mantiene abierta todas las opciones para buscar acomodo a los Menas ante el riesgo de desamparo.
Los precios del acuerdo no han trascendido de forma oficial. Por los adultos, los fondos europeos que gestiona el Gobierno para la migración oscilan desde los 48 euros por persona y día en adultos, y 120 euros para menores.
Gran Canaria da servicios a unos 1.600 Menas, al cierre de 2020.