Holanda blinda el país por miedo al ‘Ómicron’
Clausuradas todas las actividades no esenciales para reducir los contagios de la nueva cepa de Covid-19
Holanda cierra el país para reducir los contagios por Cóvid y evitar una propagación de la cepa surafricana ‘ómicron’.
Desde este domingo, 19 de diciembre, se limita la actividad social con la clausura de cines, teatros, gimnasios y colegios. La medida estará vigente hasta el 14 de enero, mientras que las escuelas volverán el día 9.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1472271055263830028?s=20
Solo permanecerán abiertos los comercios básicos, como farmacias o tiendas de alimentación.
El gobierno holandés, reunido en la tarde del sábado, sigue los consejos del equipo técnico para el gestión de la epidemia, que recomendó cerrar a cal canto el mayor número de actividades para contener la marea humana de reuniones sociales por Navidad.
Las nuevas medidas fueron anunciadas en rueda de prensa por el primer ministro Mark Rutte, que subrayó que permanecerán vigentes “al menos hasta el 14 de enero“, dijo el jefe de gobierno, explicando que “la medida era inevitable debido a la quinta ola epidémica que se está produciendo“.
El turismo holandés se había convertido en uno de los mercados emisores más activos para Canarias, con una mejora del 23%.
En octubre de 2021, hubo 68.000 turistas frente a los 55.000 de 2019. En el conjunto del año, entraron 214.000 holandeses, un 56% menos respecto al ejercicio prepandémico.
Además, se permitirá un máximo de dos invitados por hogar al día, pero habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja.