Hiperdino, Lidl y Mercadona aúpan a Gáldar como epicentro comercial del Norte de GC

Teodoro Sosa, alcalde, consolida la actividad económica del polígono San Isidro con más de 200 trabajadores de la comarca y 6.000 metros de superficie de venta

Hiperdino, Lidl y Mercadona aúpan a Gáldar como epicentro comercial del Norte de GC.

Teodoro Sosa, alcalde, consolida la actividad económica del polígono San Isidro con más de 200 trabajadores de la comarca y 6.000 metros de superficie de venta.

Este miércoles, 11 de julio, Mercadona reabre sus puertas tras un intenso periodo de reformas.

Mercadona ofrece a la clientela servicios para 1.670 metros y da empleo a 68 trabajadores.

DinoSol, que inauguró a final de mayo de 2018 el Hiperdino de 3.000 metros, mantiene en plantilla a unas 80 personas.

Lidl, por su parte, se lanzó a la aventura comercial de San Isidro de Gáldar en 2011 con 1.700 metros y unos 70 empleados.

Las 3 cabeceras ofrecen más de 10.000 referencias, convirtiendo a Gáldar en el polo comercial más importante para el negocio alimenticio del Norte de Gran Canaria.

Pescadería de Mercadona.

Teorodo Sosa es cofundador del partido líder en Gáldar, Bloque Nacionalista Rural, con 12 concejales.

BNR mantiene un alianza estratégica con Nueva Canarias en el Cabildo GC que le ha permitido ocupar la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico bajo la dirección de Carlos Ruiz.

Teodoro Sosa, ingeniero de formación, ha sabido granjearse la confianza de los operadores e inversores gracias a su capacidad para comprometerse en los plazos de respuesta de la Administración.

Durante la apertura de Hiperdino, el consejero delegado, Javier Puga, reconoció a Teodoro Sosa como un alcalde y un político que “son ejemplo a seguir“.

Lidl en una promoción comercial.

Fuentes de Mercadona y Lidl consultadas por Espiral21 suscriben la misma opinión sobre los méritos contraídos por Teodoro Sosa para atraer actividad económica al municipio.

Gáldar ha diseñado un plan para la próxima década basado en la diversificación económica y paisajística, aflorando nuevos yacimientos agrícolas y ganaderos, además de una oferta incipiente alojativa vinculada al desarrollo de la ecología y las tradiciones (Risco Caído), y las opciones que despierta la conectividad de Agaete con Santa Cruz de Tenerife.