HiperDino impulsa la identificación de líderes de futuro dentro del grupo

Primera edición del programa High Potentials de motivación y formación de 10 trabajadores dentro de una estrategia acordada con la MBA School Business

HiperDino celera la primera edición del programa High Potentials, una iniciativa que surge con el objetivo de identificar, potenciar y desarrollar a personas con una posición clave en la organización, o que puedan asumirla en un futuro próximo, y que hayan mostrado una alta capacidad de aprendizaje y compromiso con proyectos de calado para la empresa.

Desde el pasado mes de septiembre, y a lo largo de 2019, los 10 participantes están asistiendo a sesiones de estrategia empresarial en el MBA Business School y recibiendo asesoramiento por el coach Juan Ferrer con el objetivo de desarrollar iniciativas de mejora para la compañía, a través de un ambicioso proyecto global de gestión del cambio y cultura corporativa. Del mismo modo, se benefician de clases de inglés corporativo, sesiones de tutorización con el director de su Área y asistencia a foros de interés dentro de HiperDino.

Igualmente, los trabajadores escogidos profundizarán en el análisis de toda la cadena de valor en busca de la eficiencia y la excelencia operativa, así como de la experiencia de cliente, con el fin de adaptarse cada vez mejor a los distintos perfiles y alcanzar nuevos  nichos de mercado; en definitiva, utilizar la creatividad con un espíritu de mejora continua del actual modelo de negocio.

El comité de dirección analizó y propuso a los posibles candidatos a un programa de estas características, que nace con vocación de continuidad, y una consultora externa realizó un proceso de evaluación totalmente independiente y aséptico, a través del cual se escogió el listado de los participantes finales.

Cultura corporativa

Este programa supone una “gran apuesta para HiperDino” y un giro más en la cultura corporativa de la empresa, “avanzado hacia la idea de poner a las personas en el centro de toda la actividad que se realiza y dándoles realmente el valor que atesoran para toda la organización“, informa el grupo alimenticio líder en Canarias.

Siendo conscientes de que el talento se encuentra en todos los niveles de la compañía, para HiperDino es fundamental ser capaces de identificarlo, cuidarlo y desarrollarlo, para que muestre siempre su mejor versión. Para ello se están abriendo nuevos canales de comunicación, creando nuevos foros y espacios de conversación, facilitando el feedback en todas las direcciones y, sobre todo, contagiando la ilusión de creer que la mejora constante de esta entidad está en las manos de todos y cada uno sus trabajadores.

La ilusión de los participantes y la motivación fruto de este reconocimiento se pudo palpar en el acto de apertura, presentado por el consejero delegado de la compañía, Javier Puga, y la directora de Recursos Humanos, Olivia Llorca, apoyados por todo el comité de dirección.