‘Hierro’ con Candela Peña ultima su segunda temporada

La serie rodada en El Hierro se ha convertido en la segunda de más éxito de Movistar TV. Arte Francia la proyecta en Europa

‘Hierro’, una de las series de más éxito de Movistar TV, ultima su segunda temporada con Candela Peña como actriz principal.

La serie creada por Pepe Coira y Alfonso Blanco repetirá con el tándem que tan bien funcionó en los primeros episodios: Candela Peña retoma el papel de la jueza Candela Montes y Darío Grandinetti el de Antonio Díaz Martínez, el opacoo empresario que domina la isla canaria.

La primera temporada se centraba en la llegada de Candela a El Hierro. Su comportamiento poco ortodoxo no había entusiasmado en la península así que la desterraron profesionalmente a uno de los sitios más remotos del Estado. Allí tuvo que adaptarse al nuevo estilo de vida al mismo tiempo que lidiaba con un caso: el asesinato del joven Fran (Alex Zacharias) donde nacieron las sospechas de una trama más profunda enraizada en la sociología isleña.

Movistar prepara una presentación para este mes de febrero de 2020 coincidiendo con el arranque del rodaje de los primeros episodios.

La primera temporada de ‘Hierro’ ha conquistado a los espectadores. Desde su estreno el pasado 7 de junio de 2019, la serie original de Movistar+ se ha convertido en el segundo mejor estreno de todas las series emitidas por Movistar+, y ya se encuentra entre las cinco series más vistas hasta la fecha en canales de pago de la plataforma.

8 de cada 10 clientes que empezaron a ver el primer episodio han terminado viendo la serie completa, y la valoran muy positivamente, destacando el papel protagonista de Candela Peña.

La primera temporada de ‘Hierro’ ya tiene fecha de estreno en Europa. Arte France anunció que se podrá ver a través de su canal en Francia y Alemania a partir del 19 de septiembre. ‘Hierro’ está disponible además en los canales Movistar de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panama, Peru, Uruguay y Venezuela.