Hierro acaba el rodaje en Canarias con marchamo de éxito

Movistar financia la cinta original de una trama policial en la que trabaja un nutrido grupo canario de actrices y actores. Candela Peña es la protagonista principal

Hierro, la serie policial ambientada en la isla canaria del faro de Orchilla y de la cantante Valentina, acaba su rodaje después de varias semanas de producción.

Hierro consta de 8 capítulos de 52 minutos cada uno a cada cual más intenso.

Movistar + financia la cinta original Hierro, que a criterio de la prensa especializada será todo un éxito.

La serie cuenta con Candela Peña como actriz principal y su comienzo ya da idea de lo que está por llegar: una erupción volcánica que saca a la luz el cadáver de un joven brutalmente asesinado.

Además de Candela Peña, Hierro cuenta con la participación de Darío Grandinetti como protagonista.

Está producida por Portocabo, en colaboración con la productora francesa Atlantique Productions y la cadena ARTE France.

Peña da vida a Candela, una jueza que es enviada a la isla a modo de castigo, casi un exilio impuesto que no será en absoluto tedioso: al poco de llegar aparece el cadáver del joven y ella debe descubrir quién está detrás del crimen.

Candela Peña además es una madre coraje al cuidar a un niño con discapacidad.

El principal sospechoso es Díaz (Grandinetti), un terrateniente de la isla cuya hija estaba a punto de casarse con el fallecido.

Hierro con actores y actrices. Khaled Koula, Chicho Castillo, Juan Carlos Vellido, Candela Peña y Antonia San Juan.

Los dos actores principales no son canarios y la productora que lidera el proyecto es gallega, pero el talento canario está muy presente: gran parte del equipo técnico es local, solo cuatro personajes no son herreños y forman parte del reparto más de 60 actores y actrices canarios, entre los que se encuentran Antonia San Juan, Kimberly Tell, Mónica López, Yaiza Guimaré, Luifer Rodríguez, Chicho CastilloMari Carmen Sánchez, Maykol Hernández o Cristóbal Pinto.

La nacionalista Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, destacó el día de su presentación que en la serie de Movistar+ la isla “no es un mero plató natural de cine sino una fuente de inspiración, protagonista en sí de una trama que girará en gran parte entorno a nuestra propia idiosincrasia como pueblo y en la que el espectador podrá contemplar el rico patrimonio natural y cultural de esta isla, faro de la sostenibilidad en el Atlántico”.

Por ejemplo, la festividad de la Bajada, que se celebra cada cuatro años en El Hierro, tendrá presencia en la historia de la serie.

‘Hierro’ está creada por Alfonso Blanco y Pepe Coira, quien coordina el equipo de guión formado por Alberto Marini, Fran Aráujo, Coral Cruz, Araceli Gonda, Carlos Portelad. Dirige los ocho episodios que formarán la primera temporada de la serie Jorge Coira, con Oskar Santos como director de la segunda unidad.