Hidroaviones del Ejército operan en pareja sobre el fuego GC

Los 2 apagafuegos CL 215 de fabricación canadiense derraman 12.000 litros de agua en cada una de las salidas hacia Medianías

Hidroaviones del Ejército del Aire operan en pareja sobre el fuego GC.

Los 2 apagafuegos CL 215 de fabricación canadiense derraman 12.000 litros de agua en cada una de las salidas hacia Medianías.

El viento está dificultando las operaciones de descarga de agua, una circunstancia que se une, además, a la densidad de las columnas de humo que dificultan la visibilidad de los pilotos.

El 43 Grupo del Ejército es una unidad de élite con sede en la Península que ya actuó en los incendios de la Cumbre y Cazadores.

Los aparatos, propiedad del Estado, son capaces de llenar sus depósitos con 6.000 litros de agua en 12 segundos sin apagar los motores.

El tiempo estimado de duración hasta el epicentro del fuego asciende a 20 minutos si se cuenta lo que tarda en llegar hasta la bahía del Puerto para recoger el agua.

Los profesionales piden que las embarcaciones privadas y deportivas se retiren de la bocana del Puerto para no entorpecer las labores de extinción.

El Estado enviará 2 hidroaviones anfibios más.

Como prueba de pericia, los aviones llegan a 240 kilómetros en el momento de derramar el agua.