Hidalgo candidato obliga a Román Rodríguez a plantear el doblete electoral

Unidos-CC busca un perfil de peso económico para LPGC mientras que el PP trata de lanzar a Pepa Luzardo para amortiguar el desgaste conservador. C's lidera todos los sondeos

Hidalgo candidato del PSOE para 2019 en LPGC obliga a Román Rodríguez a plantear el doblete electoral.

El presidente de Nueva Canarias valora concurrir a la vez al Ayuntamiento capitalino y al Parlamento regional con el fin de reforzar las expectativas de voto.

La capital grancanaria se convertirá en el bastión de los grandes partidos al trascender los sondeos en favor de Ciudadanos, que lidera todas las previsiones demoscópicas.

El cerebro gris de Ciudadanos, Rafael Medina Jáber (ex CC), trata de contener a los dirigentes de la formación naranja para “no caer en el optimismo excesivo“, según fuentes del partido de Albert Rivera.

La fuerza centrífuga de Ciudadanos y la consolidación del PSOE con expectativas entre 7 y 8 concejales (sobre los 7 actuales) retoca las estrategias electorales.

Unidos-Coalición Canaria busca un perfil de peso económico, con predicamento empresarial y experiencia en la gestión.

José Miguel Bravo de Laguna reclama a Fernando Clavijo que le dé autonomía para confeccionar la lista municipal de LPGC, sin pasar por la estructura política de la calle Buenos Aires, sede nacionalista que dirige Pablo Rodríguez, vicepresidente del Ejecutivo.

El PP tampoco se queda atrás. Asier Antona promueve a Pepa Luzardo para que vuelva al terrero que un día la lanzó como alcaldesa.

Luzardo está muy pendiente de las encuestas y sabe que el resultado está ajustado para coronarse como alternativa de poder.

La gran novedad, no obstante, recae en Nueva Canarias, que podría presentar a Román Rodríguez con doblete electoral.

NC logró 2 concejales en 2015, pero Las Palmas ciudad le dio a 50.000 votos a Antonio Morales, la mitad de todo su semillero en Gran Canaria.

Román Rodríguez habría rechazado en alguna ocasión el planteamiento de Antonio Morales para secundar el proyecto renovador de Las Palmas. Un doblete, en cambio, sí estimula a los asesores del que fuera presidente del Gobierno por CC entre los años 1999 y 2003.

La confirmación de Augusto Hidalgo como candidato del PSOE, según el criterio de Ferraz, por encima de las diferencias intestinas del partido, acelera la toma de decisiones en el resto de los partidos.

Este viernes, Carlos Alonso, presidente del Cabildo TFE, abrazó la idea de que Unidos x GC y CC vayan juntos a las elecciones, sin que tenga lugar la integración en CC, tal y como informó este periódico.

El único partido que acusa el retroceso en las encuestas es Podemos, que también se descongela por las fricciones internas.

Javier Doreste o Sergio Millares son, ahora mismo, una incógnita para encabezar las candidaturas sin riesgo de deterioro.

Podemos y sus satélites han incumplido el compromiso de su razón de ser: las asambleas populares que debatían y votaban las decisiones públicas, que se cuentan con los dedos de una mano desde que accedieron al tripartito.