Heathrow tantea con pruebas de Covid en el aeropuerto
Heathrow tantea con pruebas de Covid en el aeropuerto más importante de Londres.
El plan comenzó el martes, 19 de octubre de 2020, con un programa de pruebas previas al viaje, con un coste medio de 90 euros que está a disposición de las personas que vuelan a Hong Kong.
Londres trató de que lo usaran personas que volasen a Roma, pero un inconveniente de último minuto lo impidió, ya que había dudas de si Italia aceptaría los análisis realizados en Heathrow, denominados Lamp (amplificación isotérmica mediada por bucle). Se trata de pruebas rápidas, de una hora de espera aunque no tan precisas como las enviadas a los laboratorios.
Heathrow también está pensando en introducir pruebas de antígenos, que son más aceptadas por los países de llegada.
El ministro galo de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, que las pruebas se realizarían en los aeropuertos franceses para fin de mes y se priorizarían para los viajeros a países que requieren resultados negativos de Covid.
Otros aeropuertos ya han establecido instalaciones de prueba específicas, como Bruselas, está experimentando una mayor demanda por parte del público en general a medida que el país se sumerge en una segunda ola de la pandemia, informa Politico.eu.
Canarias podría exigir a los turistas pruebas en origen, como imponen Alemania o Italia, costeadas por ellos mismos.