Heathrow camino de ser el aeropuerto más caro del mundo
Londres plantea subir un 56% las tasas aeroportuarias para compensar la pérdida de ingresos de la pandemia. Las aerolínea repercutirían el aumento en el precio de los billetes
Londres quiere subir un 56% las tasas del aeropuerto de Heathrow, una de las rutas habituales desde Canarias.
La crisis sanitaria del Covid-19 ha restringido los vuelos durante más de año y medio, ejerciendo una gran presión financiera sobre Heathrow y sus aerolíneas, incluido su cliente más potente, British Airways (dueño de Iberia a través de IAG), y convirtiendo las tarifas aeroportuarias en objeto de disputa.
Heathrow quiere cobrar más a las aerolíneas por usar sus terminales para poder sanear sus números rojos. Sin embargo, las aerolíneas no quieren subir los precios de los billetes para incentivar la demanda de pasajeros.
Con ese telón de fondo, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés), ha puesto en marcha una consulta para evaluar el incremento desde las 22 libras (25,5 euros) que Heathrow cobra desde 2020 por pasajero, a un importe de entre 24,5 y 34,4 libras a partir de 2022, lo que supone disparar un 56% su precio para los próximos cinco años a partir del verano de 2022.
La CAA indica que su labor es proteger a los consumidores, motivo por el que establece un máximo para la tasa aeroportuaria, que está incluida en los precios de los billetes de avión. IAG, la matriz de British Airways asegura que este aeropuerto es el más caro del mundo.